bio

Soy artista escénico especializado en creación participativa. Trabajo en proyectos que integran escena, música y grupos de personas. Creo dispositivos escénicos que movilizan al público para activar las piezas y tomar el escenario: instrucciones, preguntas, juegos y espacios para la acción, que promueven la elaboración, ejecución y apropiación de la pieza por parte del espectador.

Colaboro también habitualmente en producciones teatrales profesionales como creador sonoro y director musical, y diseño, coordino y ejecuto proyectos de arte-educación y formación.

Vengo de la música, vivo en el teatro y estoy en mi salsa trabajando con grupos de personas variadas.

Dramaturgia y dirección

UNDOSTRESCUATRO, teatro inmersivo online, col. Almudena Mestre, público familiar, Espacio Abierto Quinta de los Molinos y Ayudas a la creación contemporánea 2019 del Ayuntamiento de Madrid.

#Niidea, teatro documental con adolescentes, col. Belén de Santiago, Cross Border, Espacio Abierto Quinta de los Molinos, Madrid.

Este lugar, teatro documental con niños, Cross Border, Museo Reina Sofía.

#NoFilter, teatro documental con adolescentes, Cross Border, Espacio Abierto Quinta de los Molinos, Madrid.

Transparente, teatro documental con adolescentes migrantes, Ayudas creación contemporánea 2017 del Ayuntamiento de Madrid.

Frikilopitecus, performance participativa intergeneracional, col. Almudena Mestre, Museo Evolución Humana, Burgos.

Espacio Supersónico, performance participativa intergeneracional, col. Almudena Mestre, Fringe 13 / Teatralia / Teatro Pradillo.

La de cosas, teatro sonoro, Como Suena, Fringe 13.

Entre ladrones, ópera colaborativa con niños de primaria, Teatros del Canal y Proyecto LÓVA, Madrid.

Composición y creación sonora

Engrandecer la nada, composición e interpretación musical, dir. Irene Doher y Jesús Barranco, XXXVIII Festival de Otoño, Sala Replika.

La chica que soñaba, diseño de sonido, dir. Lucía Miranda, Cross Border, Teatro Bergidum Ponferrada.

Otoño en abril , diseño de sonido, dir. Carolina África, La Belloch Teatro, Centro Dramático Nacional.

Man up, diseño de sonido, dir. Andrea Jiménez y Noemí Rodríguez, Teatro en Vilo, Centro Dramático Nacional.

The things beyond, diseño de sonido, dir. María Fernández-Ache, Bella Batalla, XXXVII Festival de Otoño, Teatros del Canal.

LEAR (Desaparecer), diseño de sonido, dir. Carlos Tuñón / [los números imaginarios], Teatros del Canal.

Un roble, diseño de sonido, dir. Carlos Tuñón, Esto podría ser, Teatro Kamikaze.

Mosaicos: teatro comunitario en los barrios, dirección musical,  La Rueda Teatro, Ayudas creación contemporánea Ayuntamiento Madrid 2017.

Alicias buscan Maravillas, dirección e interpretación musical, dir. Lucía Miranda, The Cross Border Project, Centro Dramático Nacional.

Hablar por Hablar, diseño de sonido, dir. Fernando Sánchez-Cabezudo, Cornejo Films, Teatro Bellas Artes.

Fiesta, Fiesta, Fiesta, diseño de sonido, dir. Lucía Miranda, The Cross Border Project, LAVA.

Cuando caiga la nieve, diseño de sonido, dir. Julio Provencio, La Belloch Teatro, Guindalera.

Yo, Feuerbach, diseño de sonido, dir. Antonio Simón, Grec Festival 2016 y Velvet Events S.L., Teatre Lliure.

Modërna, diseño de sonido, dir. Carolina África y Julio Provencio, Festival Frinje y La Belloch Teatro.

Nora 1959, diseño de sonido, dir. Lucía Miranda, LaZonaKubik, Centro Dramático Nacional

Vientos de Levante, diseño de sonido, dir. Carolina África, La Belloch Teatro, Teatro Bergidum Ponferrada.

Las chicas no fuman igual, dirección musical, dir. Lucía Miranda, Cuarta Pared.

Perdidos en Nunca Jamás, dirección musical, dir. Lucía Miranda, Cross Border, LAVA.

Verano en Diciembre, diseño de sonido, dir. Carolina África, La Belloch Teatro.

Lila: una historia de Rama, composición e interpretación musical, dir. Claudio Casero, Compañía Mónica de la Fuente, Kerala Sangeeta Nataka Academy

Educación y gestión cultural

Coordinación de La Panadería, laboratorios de arte-educación en centros educativos, Cross Border. Ayudas acción y promoción del Ministerio de Cultura y Deporte y Fundación Carasso.

Coordinación de Mundo Quinta, programa de creación escénica documental con adolescentes, Cross Border, Espacio Abierto Quinta de los Molinos, Madrid.

Coordinación y facilitación de Memoriae, creación sonora con adolescentes, Mirador Usera, Intermediae.

Coordinación de Mundo Barrio, creación comunitaria con jóvenes activistas, CC San Cristóbal, Cross Border y CiudadDistrito, Ayudas creación contemporánea 2017 Ayto. Madrid.

Coordinación Fábrica de Harinas, Escuela internacional de Teatro Aplicado, Cross Border, Fund Carasso.

Facilitación en Foro Rioseco, Teatro Foro sobre Igualdad de género con juventud gitana, Cross Border. Rural Dear Agenda, CE.

Facilitación en Piel con Piel, creación comunitaria con adolescentes sobre trata y prostitución, Calatea, Fund. Lydia Cacho y Intermón OXFAM.

Profesor de Música y creación sonora, Ciclo Superior Interpretación, Escuela Municipal de Arte Dramático, Madrid.

Facilitación de Lab I CAN, Formación de profesorado en Metodología Design for Change, Fundación Telefónica.

Facilitación de Un 6 y un 4: autorretratos y creación sonora, Programa de residencias Levadura, Ayto Madrid, Pedagogías Invisibles y Fund. Banco Santander.

Coordinación encuentro de Arte, Educación y Comunidad Fábrica de cambios, Cross Border Project, Proyecto Emotive, Medina de Rioseco.

Diseño y faciltación de Taller de Creación Sonora, Laboratorio Rivas-Cherif, Centro Dramático Nacional.

Coordinación de Conectando Memorias, teatro comunitario intergeneracional, Erasmus +, Flying Fish, Cross Border Project, Ayto. Medina de Rioseco, Valladolid.

Titulación

Master en Tratamiento de la diversidad, UNED, 2011.

Diplomatura en Educación musical, UAM, 2008.

Formación complementaria

Masterclass dirección escénica, Pablo Messiez, DEMurcia.

Guitarra acompañante, Inés Rodríguez.

Dirección escénica, Carlos Tuñón, Teatro Kamikaze

Lo imposible, Jorge Dutor y Guillem Mont de Palol, Matadero.

Theatre for Living, David Diamond. Escuela Navarra de Teatro

Improvisación libre interdisciplinar, Chefa Alonso, WIM.

Ser o no ser un cuerpo, Amalia Fernández, La Casa Encendida (LCE).

Música ibérica tradicional, Eliseo Parra y las Piojas.

Voz y canto, Miguel Ángel Corpas.

Piano y arreglos, Javier López.

Encuentro de Artes Participativas NouéVou, Brest, Francia.

Metodología Design for Change, HUB Madrid

Educación auditiva, Hebe Onesti, Escuela Popular de Música y Danza.

Experimentación sonora, Nilo Gallego, CA2M.

Teatro Documental, Cecilia Pérez-Pradal, LCE.

Congreso internacional YoungIdea 2013, París.

El lugar de la atención, Amalia Fernández, LCE.

Creación escénica, Paulina Chamorro, #aprend12, Matadero

Poesía sonora con Jaap Blonk, LCE.

La Ópera, un vehículo de aprendizaje, LÓVA Teatro Real Madrid.

Radioperformance, Ángeles Oliva y Toña Medina, LCE.

Dirección de Coro, UC3M.

Canto y Creación contemporánea con Joan La Barbara, LCE.

Técnico de sonido, CES Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s